Ante la discriminación que persiste en el país y el estado, más del 80 por ciento de las personas de talla baja no cuenta con un empleo, señaló Jacob Zayas García, representante de la asociación civil Somos Pequeños Veracruz.
En conferencia de prensa, realizada en el Congreso local, indicó que las personas de talla baja no son contratadas en las empresas, además de que no cuentan con un desarrollo profesional porque no se les brindan las oportunidades que requieren.
“Más del 80 por ciento de las personas de talla baja no cuenta con un empleo formal, una licenciatura, un desarrollo profesional, lo que buscamos es eliminar la discriminación, queremos que se reconozca que se sufre, que se tienen necesidades, que a temprana edad presentamos problemas de salud de una persona mayor, requerimos atención”, dijo.
¿Cuántas personas de talla baja hay en Veracruz?
Manifestó que se calcula que en Veracruz existen alrededor de 10 mil personas de talla baja; sin embargo, son pocas las que se deciden a luchar por sus derechos porque han sido menospreciadas o discriminadas desde corta edad.
Comentó que a la fecha la asociación que representa cuenta con alrededor de 400 personas; sin embargo, dijo, falta mucho camino por recorrer.
“Así como nos critican, nos corren, no nos dan trabajo, nos discriminan, también hay personas que nos tienden la mano y nos ayudan, esa es la labor que queremos rescatar y reconocer”, expresó.
Congreso Multinacional para gente pequeña
Ante ello, anunció que del 26 al 28 de mayo se llevará a cabo el Congreso Multinacional para gente pequeña, el cual tiene por objetivo visibilizar a este sector de la población.
En dicho espacio estarán presentes personas de talla baja de 15 estados, representantes de dos países, influencers, ponentes, genetistas, mamás, especialistas e integrantes de la Selección Mexicana de Fútbol para gente pequeña.
- Te puede interesar: ¿Qué desafíos enfrentan las personas de talla baja? La historia de Elizeth
Este Congreso se desarrollará en el Museo de Antropología de Xalapa y el Congreso local, así como en una sede del municipio de Boca del Río.