Xalapa, Ver. El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz, Alejandro Bonilla Bonilla, recordó que solicitaron un presupuesto para el próximo año de 637 millones de pesos y que esperan que sea respetado tras aseverar que hablar de una disminución de sus salarios ahora, es "especulación". Según el consejero en ese presupuesto se incluyen las prerrogativas de los partidos políticos que es casi la mitad de lo solicitado dado que no hay proceso electoral.
Vamos a esperar que se instale el Congreso del Estado el próximo 5 de noviembre para tener los acercamientos necesarios con los próximos diputados para explicarles el presupuesto que seguramente van a querer conocer por que pedimos esa cantidad,
Precisó que los sueldos de los consejeros y el personal del OPLE son los mismos de este año puesto que no tienen variación aunque remarcó que estarán atentos de la normalidad que se establezca al respecto. "Nosotros vamos a esperar, no me gustan las especulaciones si estamos dispuestos (a bajar salarios) no voy a contestar eso. Cuando sea una realidad, cuando haya un documento legal o alguna cuestión que sea efectiva nos pronunciaremos al respecto, ahorita todo lo que podamos decir son especulaciones, no me gusta hablar de hechos futuros", abundó.