El gas LP en la zona metropolitana de Xalapa registra una disminución en su precio, de acuerdo con la última actualización de tarifas máximas aplicables de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
En la zona metropolitana de Xalapa, integrado por los municipios de Banderilla, Coatepec, Coacoatzintla, Emiliano Zapata, Jilotepec, Rafael Lucio, Tlalnelhuayocan, Xico y Xalapa, el precio del gas LP será de 19.25 pesos por kilo y 10.40 por litro del 7 de julio al 13 de julio de este año.
En comparación con la semana anterior, el precio del gas LP en la región registra una leve disminución de entre 0.04 centavos por kilo y 0.02 centavos por litro, marcando así una reducción en los costos del combustible con respecto a la semana pasada.
Cabe recordar que durante la semana del 30 de junio al 6 de julio, el precio del hidrocarburo para la región de Xalapa estuvo en 19.29 pesos por kilo y 10.42 por litro.
A partir de este domingo 7 de julio, los precios más atractivos se han fijado en 19.11 pesos por kilo y 10.32 pesos por litro, aplicables en los municipios de Carlos A. Carrillo, Chacaltianguis, Cosamaloapan, Cotaxtla, Isla, Ixmatlahuacan, José Azueta, Juan Rodríguez Clara, Otatitlán, Playa Vicente, Santiago Sochiapan, Tierra Blanca, Tlacojalpan, Tres Valles y Tuxtilla.
¿Qué municipio registra el precio más alto de gas LP?
Mientras que el municipio de Uxpanapa registra la tarifa más alta, por lo que los pobladores pagarán hasta 20.13 pesos por kilo y 10.87 pesos por litro del gas LP.
Leer más: Sequía ya provoca aumento de precio en alimentos de las Altas Montañas de Veracruz
En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, los consumidores pagarán 19.46 pesos por kilo y 10.51 pesos por litro, un aumento de entre 0.07 centavos y 0.04 centavos, respectivamente, en comparación con los precios de la semana anterior que fueron de 19.39 pesos por kilo y 10.47 por litro.
En tanto que los municipios del sureste, como Agua Dulce, Las Choapas, Coatzacoalcos, Minatitlán y Las Choapas, los precios estarán en 19.44 por kilo y 10.50 por litro, lo que representa un aumento de 0.01 centavos respecto a los costos fijados durante la semana pasada.