Orizaba, Ver.- El tiempo de vida de un alcohólico que consume bebidas embriagantes desde la adolescencia se reduce hasta en 20 años, afirmó Carmen M., coordinadora de información pública de la oficina del Distrito 12 de Alcohólicos Anónimos (AA).
“A los 20 años ya son personas completamente enfermas, a esa edad los chicos ya tienen el problema bien arraigado. El promedio de vida de un alcohólico activo es de 20 años, es decir, que a los 30 o 35 años mueren”, destacó.
Indicó que debido a que la ingesta tanto de alcohol como el consumo de otro tipo de drogas se incrementó entre la población adolescente de los municipios serranos, se dan a la tarea de llevar la información sobre el alcoholismo y sus consecuencias a habitantes de las comunidades más alejadas de los municipios de la sierra Pico de Orizaba, pues desconocen el daño que esto ocasiona.
“Empezamos a trabajar en las escuelas y telebachilleratos de Mariano Escobedo, La Perla, Atzacan y nuestro objetivo es llegar a las comunidades más alejadas, donde desconocen que el alcoholismo es una enfermedad; para eso trabajamos con el apoyo del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA)”, concluyó.
“Los jóvenes que ingieren alcohol desde temprana edad son chicos que conviven con padres alcohólicos”
Carmen M.
Alcohólicos Anónimos