El informe meteorológico de la Secretaría de Protección Civil señala que en las próximas 24 horas se espera disminuyan las condiciones para precipitaciones, sin descartar eventos aislados en regiones montañosas y porción sur.
Asimismo, se tendrán condiciones para nieblas aisladas especialmente en montañas; el viento en la costa será del Norte y Noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la costa centro y sur, decreciendo.
Los valores de la temperatura máxima aumentan con ambiente fresco a frío por la noche a madrugada y posibles heladas en partes altas por lo que se recomienda seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y continuar con las precauciones.
Los registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA son 21.2/13.6 en Tuxpan; 21.2/13.5 en Xalapa; 26.0/17.9 en Boca del Río; 22.6/13.7 en Orizaba y 23.0/18.3 en Coatzacoalcos.
Amanece con cielo mayormente nublado con algunas áreas de nieblas y posibles lloviznas.
El frente frío 30 estacionado sobre el suroeste del Golfo de México y oeste de Tabasco; provoca una masa fría en proceso de modificación sobre el noroeste, norte, noreste y oeste del Golfo de México; vaguada con eje desde el noroeste de Sonora hasta costas de Jalisco; con eje desde el centro de Estados Unidos hasta el norte de Chihuahua.
En las próximas 24 horas se espera menor probabilidad de lluvias (y tormentas), y se concentre en el sureste y sectores del este y sur, con los máximos acumulados en el sur de Veracruz, Tabasco, noreste de Oaxaca, noroeste de Chiapas y costas de Quintana Roo.
Asimismo, seguirán las nieblas eventuales sobre montañas del noroeste, centro, este y sur, así como en algunas llanuras y costas; los valores de la temperatura máxima aumentan en la mayor parte del país.
Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvias dentro o ligeramente superior al promedio en las zonas norte y sur, e inferior en el centro; por su parte la temperatura media se comportaría dentro o por abajo del promedio en todo el estado.