Veracruz, Ver.- La Secretaría de Salud dio a conocer que se cuenta con dos millones 389 mil 564 dosis de vacunas para aplicar en el estado de Veracruz en los siguientes tres meses, como parte de la campaña nacional de vacunación contra la influenza.
La Subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades, Guadalupe Díaz del Castillo Flores, detalló que la campaña de vacunación contra la influenza se mantendrá activa del 1 de octubre al 31 de diciembre del 2020.
En ese sentido, invitó a la población vulnerable para que acudan a su centro de salud más cercano o clínica destinada, para solicitar la aplicación de la vacuna, que deberá ser gratuita.
Detalló que, del total de dosis destinadas para el estado de Veracruz, un millón 362 mil 681 serán aplicadas por los Servicios de Salud de Veracruz, en resto en subsistemas federales de salud pública.
La campaña denominada “Por tu bienestar y la de tu familia vacúnense” va dirigida principalmente a población vulnerable, ya que se aplicará en un inicio a niños, niñas, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con comorbilidades o enfermedades crónicas y personal del sector salud.
“El objetivo principal es aplicar la vacuna contra la influenza en la población de los 212 municipios del estado de Veracruz, la población a vacunar son niños y niñas de 6 a 59 meses, adultos mayores de 60 años y más, embarazadas y personal de salud, población de 5 a 59 años que vivan con comorbilidades”, declaró.
Por su parte, el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, destacó la importancia de la aplicación de la vacuna contra la influenza en esta temporada, particularmente para personas en los grupos de riesgo.
El funcionario invitó a la población acudir a los Centros de Salud no solo para aplicarse las vacunas, sino para estar al pendiente del monitoreo de enfermedades crónicas degenerativas.
“Los centros de salud, les recuerdo, son estas unidades de primer nivel, cerca de ustedes, de sus comunidades, al que deberían de asistir de manera periódica para vigilar su estado de salud, mucho más en pacientes con enfermedades crónicas degenerativas de comprometen su vida”, llamó.