Coatzacoalcos, Ver.- Una disputa por las cuotas escolares entre directivos y padres de familia ocasionó que la matrícula docente disminuya en el plantel de la Secundaria General número Tres, por lo que exigen la intervención de las autoridades de la SEV.
Este plantel fue edificado en zonas pantanosas de la colonia López Mateos, lo que ocasionaba que en temporada de lluvias los salones se inundaran. Lo anterior originó la intervención de las autoridades educativas y de padres de familia que consiguieron los recursos necesarios para la rehabilitación del centro educativo, sin embargo al iniciarse el periodo escolar 2018-2019 sobrevino una disputa entre padres de familia y directivos del plantel.
Los primeros reclamaban de la directiva saliente de su organización, de la directora del plantel María Eugenia Hernández Santos y la subdirectora Leticia Mosqueda, aclarar el destino de sus aportaciones por más de un millón de pesos.
Las pruebas aportadas por los padres de familia obligaron a las autoridades educativas a remover a la directora y subdirectora del plantel, pero sin aclarar el destino de los recursos, lo que derivó en la apatía de los padres de familia por la actividad escolar de sus hijos, hasta ahora que se acerca el final del periodo escolar.
Los padres están preocupados porque hasta el momento la escuela opera sin director ni subdirector y cerca del 50% del personal académico ha ido desertando, quedando salones con un solo maestro y una sola clase al día.
Lo anterior está originando que no puedan entregarseboletas de calificaciones y certificados de estudios, siendo los más afectados quienes van en el tercer año de secundaria y requieren de sus certificados en orden, para continuar sus estudios de bachillerato.