Río Blanco, Ver. - Vecinos de esta ciudad protestaron por la instalación de un tubo de 18 pulgadas en las calles Guadalupe Victoria hasta Camino Nacional y Villas de Río Blanco, ya que acusan que la obra los dejará sin el servicio de agua por 5 meses, situación que afectará a 3 mil habitantes.
Mayra López, jefe de manzana de la colonia Jardines de San Buena Aventura, comentó que acudieron al palacio municipal de Río Blanco luego de que recibieran un citatorio para informarles de la obra, donde abrirán 3 calles para cambiar un tubo de 8 por uno de 18 pulgadas y este pueda abastecer de agua a unidades, "el problema es que nos van a quitar agua; si el tanque apenas nos llena, cuando les llegue a los otros cómo quedaremos".
Sobre el tema, Abigail Rodríguez explicó que acudió al palacio municipal donde le explicaron mediante un plano todos los tramos que abrirán para meter el tubo, sin embargo, esta obra tardará aproximadamente 5 meses, dejándolos presuntamente sin el servicio de agua potable, así como de limpia pública y transporte debido a que la cinta asfáltica será levantada, "nos va afectar, pues no dejarán la calle como está, nos dejarán sin servicios y esto lo dialogamos con el de Obras Públicas".
Respecto al transporte público podrían dejar un espacio de la calle abierto, ya que la calle Guadalupe Victoria es el acceso y salida a las unidades.
Los lugares afectados por la falta del suministro de agua son: Jardines de San Buena Aventura, Colonia Xicotepec, calle Guadalupe Victoria, Unidad Habitacional San Buena Aventura, Colonia Venustiano Carranza y la Unidad Habitacional.
Vuelve a leer: Veracruz sufre por la falta de agua, ¿Tu colonia está en la lista?
Víctor Hugo Luna, jefe de manzana de la colonia Xicotepec, dijo que junto a una escuela primaria es donde se ubica el tanque del cual sacan el agua para llevarla a la Unidad Habitacional Las Haciendas, por tanto inconformes bloquearon la calle e impide que la maquinaria pesada iniciará trabajos, tapando incluso la tapa de la bomba que cierra la llave. .