Xalapa, Ver.- Ante la falta de respuesta de las autoridades, el docente Juan Moctezuma intentó inmolarse frente al Palacio de Gobierno este viernes.
Tras semanas de estar exigiendo el pago de su seguro institucional que le adeudan desde hace más de diez años, el maestro llevaba gasolina en una garrafa de la que bebió algunos tragos y pretendía rociársela para después prenderse fuego.
Sin embargo, llegó personal de la dirección General de Política Regional quien le retiró la garrafa al y la entregó a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para evitar que atentara contra su vida. Más tarde llegó una ambulancia donde fue trasladado para recibir atención médica.
Hizo una huelga de hambre en Xalapa
El pasado 24 de abril, solo y con una cartulina en las manos bajo el Sol, el exprofesor de la escuela primaria "Miguel Hidalgo" en el municipio Chiconquiaco, Veracruz inició una huelga de hambre en las escalinatas de la Catedral Metropolitana de Xalapa.
La petición desde entonces es para exigir su pago de seguro institucional que le adeudan desde hace 10 años.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Ahora, entre la desesperación, amagó con inmolarse y dijo que, si no era posible hacerlo en Plaza Lerdo, podría llevarlo a cabo en próximos días en otro lugar.
Anteriormente acusó que el gobierno del estado le decía que fueron los gobiernos anteriores los responsables de ese pago y que no podían pagarle porque hay recursos para ello.
- Leer más: ¡También en escuelas! Estudiantes del CBTA 136 de Tantoyuca exigen agua y energía eléctrica
"Me dicen que son los que tienen la culpa de que no haya presupuesto de más, sin decir nombres, pero lo que ha sido en los últimos 10 años, los tres periodos que conforma también el actual, por un lado, y que no ha habido presupuesto", dijo entonces.
Refirió que él era profesor del sistema estatal y que fueron 17 años de trabajo, sin embargo, después de laborar en la primeria presentó problemas de salud por una hernia de disco, en la columna vertebral, por lo que le dieron su pensión por invalidez y ahora está a la espera del pago de su seguro institucional.