Trabajadores de la Educación que protestan en la plaza Lerdo comenzaron a bloquear la calle Enríquez de manera intermitente.
Los maestros y las maestras exigen al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que acuda personalmente para atenderlos.
¿Cómo realizan el bloqueo intermitente en el centro de Xalapa?
El cierre de la calle Enríquez, frente al Palacio de Gobierno, se lleva a cabo por algunos instantes, durante el tiempo que dura en rojo el semáforo de Lucio y Leandro Valle.
Con lo anterior, las muestras de apoyo de automovilistas cambiaron por sonidos ofensivos con el claxon.
Los docentes, con el respaldo de madres de familia, exhibieron pancartas y lonas para dar a conocer el motivo de su movimiento.
Además, a causa del bloqueo intermitente llegaron elementos de Seguridad Pública, entre policías y agentes de Tránsito Estatal, para mantenerse a la expectativa. Los efectivos de vialidad exhortaron a los automovilistas a tomar la manifestación y bloqueo con calma.
Los manifestantes mantienen la música a todo volumen con varias bocinas que colocaron en la plaza Lerdo. También hay quienes hacen sonar matracas con insistencia.
- Te puede interesar: Zenyazen Escobar dialoga con dirigentes sindicales y da fecha para pago de salarios
La protesta se mantendrá de forma indefinida, pues dicen que no son únicamente maestros de 19 escuelas los que llevan a cabo el movimiento, sino más de 80 y que en caso de no recibir los pagos del aumento federal del 1, 2 y 3 por ciento seguramente se unirán más.