Integrantes del Sindicato Renovador Magisterial Veracruzano (SRMAV) bloquearon la calle Enríquez, frente a Palacio de Gobierno, para pedir a las autoridades educativas la reinstalación del profesor de Educación Especial Octavio Pérez, a quien le quitaron su plaza.
Silvia Ylenia Salmerón Landa, secretaria general del sindicato, aseguró que la notificación fue por correo electrónico, por lo que no se realizó un proceso adecuado desde la Secretaría de Educación de Veracruz.
Indicó que fue la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) la que le retiró la plaza que obtuvo en examen.
"Se ganó el lugar 145 y le otorgan una plaza, pero ya tiene otra plaza con 25 años de servicio y la USICAMM dice que cuando eres acreedor a una plaza y ya tienes una te deben adscribir a un lugar cercano, pero lo que lo despojan de la plaza porque le dicen que no hay lugar", dijo.
Refirió que la semana pasada el profesor Octavio Pérez fue notificado sobre su supuesta renuncia a la plaza estatal a la cual no renunció.
- Te puede interesar: Integrantes de Ajupiv siguen exigiendo el pago de su seguro de vida
Comentó que el maestro tiene 25 años de servicio en una plaza federal, pero hace un año obtuvo una plaza estatal y ahora fue notificado sobre la presunta incompatibilidad de sus horarios, por lo cual fue dado de baja.
Señaló que el docente no renunció y que por tanto la SEV tiene que devolverle la plaza, pues incurren en una irregularidad al haberlo despojado de esta.
¿Qué han dicho autoridades de la SEV sobre la protesta?
Destacó que cuando cuestionaron a la autoridad sobre estos hechos la Oficialía Mayor le hizo saber que el sistema no daba otra opción más que baja por renuncia.
Al respecto, el profesor Octavio Pérez afirmó que nadie le avisó sobre la decisión que se tomó sobre su plaza y que únicamente le notificaron que había renunciado.
“No me llamaron ni por teléfono ni por nada, esa es la inconformidad”, argumentó.
Puntualizó que decidieron cerrar la vialidad porque las autoridades educativas no les dejaron otra opción.
“No nos queda de otra porque la Secretaría de Educación de Veracruz no quiere entender y aceptar su propio error”, expuso.
Afirmaron que no retirarán el bloqueo hasta que le sea regresado la plaza al docente afectado.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️