Integrantes del movimiento "Democratización y Unidad Sección 32", exigieron piso parejo y tomar en cuenta todas las bases para el proceso de renovación de la dirigencia sindical de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cuya proceso de votación será el próximo 1 de abril.
En conferencia de prensa, Rubén Darío Silva Hernández y Demetrio Serrano, integrantes de dicho movimiento, aseguraron que la convocatoria está "muy amañada", pues desde la propia dirigencia se cuenta con varias propuestas para la renovación.
Explicaron que en Veracruz, se van a establecer 517 asambleas delegacionales, mediante las cuales se va a emitir el voto para la selección de sus representantes.
"Nosotros somos Sección 32 y seguiremos siendo Sección 32, pero exigirnos que haya piso parejo y se consideren todas las propuestas, que se tome en cuenta a todas las bases", expuso Silva Hernández.
Refirió que el Comité Directivo Seccional realiza un pleno con el que, de acuerdo a la información, se busca dar a conocer cómo se han utilizado las cuotas sindicales; sin embargo, acusó, que el objetivo es "hacer una planilla direccionada en la que no se toman en cuenta todas las bases".
Al respecto, manifestó que la dirigencia estatal debió rendir informes cada año desde el 2015 y a la fecha no han presentado ningún dato al respecto.
Te puede interresar: Cifra enorme, lo que representa saqueos en escuelas
"La base está con los compañeros maestros, por quienes hemos luchado por años, somos varias corrientes ideológicas, tenemos que crear una planilla en la que estén expresadas todas las propuestas, la unificación es necesaria", expresó.
Asimismo, Demetrio Serrano, destacó que la selección de la nueva dirigencia sindical, será por medio del voto secreto y directo, por lo que es necesario regresar el sindicato a las bases, "de esa manera se podrá tomar en cuenta a todos los docentes".
Ante ello, realizó un llamado a todas las fuerzas políticas con las que, dijo, se logrará que el sindicato esté al servicio de los trabajadores de la educación.
"Que se unifiquen todas las corrientes políticas, los que están al frente se olvidaron de los compañeros y sus necesidades, por eso es el reclamo, este es un sindicato fuerte a nivel nacional y se tiene la fuerza suficiente para exigir", agregó.