Pese a que no especificó el tipo de actos cometidos en contra de los docentes, el secretario general del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE) en Veracruz, Avith Moctezuma Uscanga, señaló que profesores de distintas regiones del estado han interpuesto denuncias tras ser víctimas de la inseguridad.
En conferencia de prensa, indicó que dichas denuncias fueron presentadas por múltiples casusas que ponen en riesgo la integridad de los docentes, por lo que no se pueden dar a conocer los detalles de las mismas.
Refirió que las denuncias fueron presentadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE), motivo por el que se espera que sean resueltas a la brevedad.
Explicó que ante tal situación y de considerarse que los docentes se encuentran en peligro, se realizan las acciones necesarias ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para solicitar el cambio de adscripción.
"Las denuncias son por inseguridad de todo tipo. Son muchas las causas que se presentan por inseguridad, este tipo de casos suceden en todo el estado, específicamente en el sur y norte”, expuso.
Refirió que a pesar de las denuncias presentadas y las acciones realizadas ante las autoridades correspondientes las investigaciones de los casos sean tardadas.
En ese sentido, consideró indispensable continuar trabajando con la SEV, a fin de que los casos sean resueltos de forma breve, dada la importancia que tienen.
"Tenemos que trabajar fuertemente con la SEV, tenemos que insistir porque a la primera no resuelven, se trata de temas de inseguridad y de salud que son los que nosotros buscamos justificar, por la importancia que tienen deben atenderse y resolverse de manera pronta, lo que pedimos es el cambio de adscripción de nuestros compañeros porque con ello evitamos, de alguna manera, que continúen en riesgo”, dijo.