Docentes de escuelas de Tiempo Completo se manifiestan en el centro de Xalapa para exigir a las autoridades los pagos pendientes que, aseguran, se les adeuda el periodo de septiembre a diciembre del año pasado.
Al colocarse en los bajos del Palacio de Gobierno señalaron que son más de 4 mil docentes los que no han recibido el pago, pese a que supuestamente desde la Federación ya llegaron los recursos a las arcas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Natividad Sánchez y María del Carmen Andrade, docentes de escuelas multigrado, aseveraron que en varias ocasiones han solicitado el pago correspondiente sin obtener una respuesta favorable de parte de las autoridades.
Señalaron que en otros estados se ha realizado el pago correspondiente, sin que los docentes se hayan manifestado para exigirlo.
Aunque reconocieron desconocer el monto que se les adeuda a cada docente, manifestaron que algunas jornadas por las que se obtiene un pago de 4 mil pesos quincenales.
Aunado a ello, comentaron que no existe una nómina establecida sobre el monto que se le pagará por casa mes laborado, ya que la dependencia únicamente realiza el depósito a las cuentas personales.
Advirtieron que de no obtener resultados tomarán medidas más drásticas, tales como tomar carreteras o las instalaciones de la dependencia.