Nuevamente docentes que reclaman la asignación de las plazas que obtuvieron como parte del proceso de asignación 2020-2021 tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Desde temprana hora los docentes bloquearon las entradas a la dependencia, por lo que los trabajadores no pudieron ingresar a realizar sus actividades cotidianas.
Con letreros y carteles los profesores recordaron a las autoridades que obtuvieron su plaza de manera legal, pero a la fecha no se les ha otorgado.
Lo anterior, dado que en educación básica se entregaron 900 plazas cuando en años pasados se otorgaban mil 500.
Destacaron que la asignación de plazas tenía como plazo de vencimiento ayer domingo 15 de agosto, por lo que temen que las autoridades no les respeten el espacio que obtuvieron y, por tanto, se queden sin un espacio para laborar.
"Somos docentes del proceso de admisión 2020-2021 llenos de orgullo por servir a Veracruz, por lo que solicitamos se amplíe el número de vacantes para nuestro proceso y poder atender el derecho constitucional de las niñas, niños y adolescentes a recibir atención de excelencia", exponen en una lona con la que bloquearon la entrada principal.
El mensaje va dirigido al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a quienes se les señala "confiamos en usted señor Presidente, los docentes de Veracruz somos del pueblo y al servicio del pueblo de México".