Nuevamente profesores de varios niveles educativos se manifestaron en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para solicitar una prórroga en la asignación de plazas definitivas del proceso de admisión 2021-2022, a fin de obtener un espacio.
Señalaron que el plazo para la asignación de plazas concluye el 31 de mayo y a la fecha no han recibido una respuesta sobre su demanda de uno de los espacios disponibles.
“Necesitamos que nos apoyen para ver las plazas que tienen disponibles para nuestro proceso, estamos muy cerca de la lista de ordenamiento y necesitamos prórroga para que nuestro proceso se extienda un poco más”, expresó la docente, Miriam Benita Camacho.
Leer más: Maestros: ¿Por qué temen que su nómina se "federalice"?
Refirió que están a pocos números de haber obtenido un lugar y tienen conocimiento de que hay muchas escuelas que requieren docentes, por lo que se solicita que haya más espacios para quienes lo requieren.
Los manifestantes solicitaron reunirse con funcionarios de la SEV para que los puedan ayudar a obtener un lugar en una de las escuelas de la entidad.
“Necesitamos hablar con funcionarios, que nos expliquen, nos ayuden y nos orienten sobre este proceso”, expusieron.
Al emitir su demanda, fueron atendidos por personal de la dependencia, quienes recibieron sus solicitudes.
En febrero pasado el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García señaló que el resultar idóneo en un examen de prelación no garantiza que el docente obtendrá una plaza.
Refirió que no se pueden entregar plazas con las que no se cuenta en la dependencia, ya que únicamente se asignan los espacios que quedan vacantes por jubilaciones.
Afirmó que se están aplicando las plazas de forma transparente y conforme a la prelación, "la asignación va siendo conforme a las necesidades del estado".
"El tema de salir idóneo no te garantiza una plaza, obvio si sales en los primeros cien lugares de primaria de seguro vas a tener una plaza. Se desglosa, en cada nivel y se asigna la plaza conforme a los espacios disponibles", expuso.