Este lunes, docentes tomaron las oficinas de la Dirección General de Bachillerato (DGB) en el pasaje Revolución en el centro de Xalapa, para exigir que el nombramiento del director en el Bachillerato Semiescolarizado Sabatino “Ricardo Flores Magón”, sea de manera transparente y sin imposiciones.
El secretario de Seguridad Social del Comité Ejecutivo Estatal del SMV, Martín Antonio Gabriel dijo que la DGB quiere colocar como director a una persona "misógina".
- Leer más: Docentes del bachillerato "Ricardo Flores Magón" protestan contra destitución de su director
"Esto se desata a raíz de que la Dirección General de Bachillerato quiere imponer en el Bachillerato Semiescolarizado a una persona que es misógina, que trata mal a las mujeres y que ya tuvo un altercado con nuestra compañera Claudia tratándola mal, gritándole delante de los compañeros, sobajándola".
¿Quién es la persona que buscan poner como director en el Bachillerato Semiescolarizado Sabatino “Ricardo Flores Magón”?
Por ello, dijo que están pidiendo que se lleve a cabo un proceso transparente y que se ponga en el cargo a una persona capaz.
Refirió que la persona que quieren poner como director pertenece al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SITEV), de nombre Carlos, y que hay inconformidad pues antes era encargado del área administrativa y ya había quejas por malos tratos, y ahora temen que estas acciones se repitan.
"Que no sea a una persona por amistad o compadrazgo de la dirección. Otra es que en la Biblioteca Carlos Fuentes no se ha solucionado el problema de luz, ya tenemos muchísimo tiempo, ya se han hecho otros movimientos, también estamos un poco descontentos porque los cambios de adscripción tardan demasiado, las liberaciones".
Por ello, expuso que desconocen si algo pasa contra su organización, aunque esperan que no sea así y que se trata de un proceso administrativo que está entorpeciendo sus peticiones.
- Te puede interesar: ¿Escuelas adelantan vacaciones de verano? Va el calendario de la SEP
El sábado pasado también docentes de distintos sindicatos del mismo Bachillerato Semiescolarizado protestaron para rechazar que la Dirección General de Bachillerato (DGB) quiera destituir al director Miriel Carlos Morales Carreto al asegurar que él ganó la plaza directiva de manera transparente por Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAM).