Docentes toman la SEV, piden plazas para Telebachillerato

Al colocar cartulinas en la puerta principal de la dependencia señalaron que se han aplicado procesos de forma irregular en la asignación de plazas en Tebaev

Itzel Molina | Diario de Xalapa

  · jueves 13 de enero de 2022

Foto: David Bello | Diario de Xalapa

Docentes aspirantes a plazas magisteriales del proceso de asignación 2021-2022 del subsistema de Educación Media Superior de Telebachillerato tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para denunciar que no hay transparencia en el proceso de asignación de las bases.

Al colocar cartulinas en la puerta principal de la dependencia señalaron que se han aplicado procesos de forma irregular en la asignación de plazas en Telebachillerato del Estado de Veracruz (Tebaev) y en el nivel de educación básica.

Con los mensajes “no vendan mi plaza”, “transparencia en vacantes por materia” y “plazas definitivas, no temporales, Tebaev”, los inconformes piden solución inmediata.

Afirmaron estar decepcionados de la manera en que la actual administración está realizando los procesos de asignación.

Señalaron que iniciaron su trámite en febrero y marzo del año pasado para el cual debieron pagar un curso, ya que se les exigió capacitación pedagógica y cierto nivel del idioma inglés.

Indicaron que a la fecha no han accedido a una plaza, pese a que cumplieron con todos los requisitos y se posicionaron en los primeros lugares de las listas.

“Todos los que estamos aquí somos los primeros lugares, somos los maestros mejor preparados para dar clases en Telebachillerato, pero ninguno ha obtenido una plaza”, expusieron.


Además, mencionaron que existen fallas y anomalías en la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestros y Maestras (Usicamm), donde se ofertan las plazas vacantes.

“Se supone que hay página y, de acuerdo a la ley de transparencia, nos deberían decir cuántas vacantes hay; sin embargo, desde el año pasado no nos dicen si existen espacios para las asignaturas”, comentaron.

Ante ello, pidieron atención inmediata de las autoridades educativas.

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