Docentes afiliados al Sindicato Magisterial del Estado de Veracruz (SIMEV) tomaron las oficinas de la Dirección General de Educación Primaria Estatal (DGEPE) para exigir el cumplimiento de cambios de adscripción, procesos de basificaciones, regularizaciones administrativas y recategorizaciones, que según les habían sido garantizados por la SEV desde el año pasado.
Los inconformes llegaron de varios minutos y a partir de las 6 horas se plantaron ante las instalaciones de la DGEPE ubicadas en la avenida Lázaro Cárdenas, de la colonia Badillo, para impedir el acceso a los trabajadores personal.
- Te puede interesar: Extrabajadores de Tenaris-Tamsa piden justicia por asesinato de compañeros
¿Qué han dicho autoridades de la SEV?
Al respecto, Mario Ramsés Chama Villa, secretario general del SIIMEV, dijo que funcionarios de primer nivel de la SEV no respetaron los acuerdos que se signaron en pasadas reuniones, a pesar de que se han realizado gestiones necesarias para que se lleven a cabo.
Además, señaló que desde noviembre de 2022 la SEV instruyó a la DGEPE para que se cumpliera con los acuerdos pendientes y con ello respetar los derechos laborales de los docentes.
La manifestación impidió la entrada a los trabajadores de la DGEPE, que tuvieron que esperar en los alrededores en espera de poder iniciar con su jornada laboral.
Minutos antes de las 10 de la mañana, el dirigente del SIIMEV fue atendido por autoridades de la DGEPE, que dijeron estar de acuerdo con cumplir con lo acordado en beneficio de los afiliados a ese sindicato.
Una hora y media más tarde, las instalaciones fueron liberadas y se permitió el paso de los trabajadores, además de que los manifestantes comenzaron a retirarse.
Sin embargo, también señalaron estar dispuestos a volver a manifestarse y tomar las instalaciones de la DGEPE en caso de que nuevamente haya algún incumplimiento.