El presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín responsabilizó al diputado del PAN, Othón Hernández Candanedo, de ser quien no ha presentado la documentación correspondiente para que se dé el cambio de coordinador de la fracción del partido albiazul.
En entrevista descartó que exista el riesgo de que se pueda impugnar la legalidad de las decisiones de la Cámara, pese a la mala integración de la Junta de Coordinación Política, órgano de gobierno de la Legislatura.
En días pasados el abogado Fidel Ordoñez aseguró que esta en duda la legalidad de las decisiones del Congreso, por la sobrerepresentación, así como al no estar bien integrada la Junta de Coordinación Política, ante la negativa de reconocer al coordinador del PAN, Enrique Cambranis Torres, luego de que fue nombrado por la nueva dirigencia.
“Antes que la vida de un partido está el reglamento parlamentario, entonces no nos vamos a saltar la Ley Orgánica, en el articulo 28 dice que el único que puede remover o hacer un cambio en una coordinación es el coordinador y el coordinador actualmente se llama Othón", dijo.
Refirió que se le ha solicitado al diputado presentar la modificación en la que se le nombra como coordinador a Cambranis Torres, pero no lo ha hecho.
“Nosotros le hemos pedido a Othón que nos presente si quiere hacer una modificación y no la ha presentado, es un tema interno de su partido y no lo ha presentado”, expuso.
Manifestó que no se va a saltar su responsabilidad y pidió al PAN ponerse de acuerdo para hacer los cambios al interior de su fracción y que sea el diputado Othón Hernández Candanedo el que informe sobre quien será el nuevo representante de Acción Nacional.