Araly Rodríguez Vez, extrabajadora de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), quien ha sido señalada por recibir contratos en varias dependencias por más de 100 millones de pesos, aseveró que ha cumplido con los requisitos para ser proveedora de gobierno del Estado y se encuentra al corriente en sus obligaciones fiscales.
A través de un comunicado, presuntamente firmado por la proveedora de servicios, se indicó que se encuentra dada de alta desde el ejercicio 2003 bajo el régimen de sueldos y, posteriormente, en 2014 realizó un cambio de régimen a actividad empresarial, la cual sigue vigente sin tener ningún señalamiento de alguna autoridad competente.
Te puede interesar: Exigen rastrear dinero que recibió Araly "N" de la SEV
"Es importante que cuando se da a conocer una información en medios y como parte de una revancha política no se vean afectados los intereses de nosotros los ciudadanos y nuestras familias", expone el documento.
¿Qué hay en su domicilio fiscal?
Refiere que en su domicilio fiscal se encuentra un consorcio de empresas de diversas áreas entre las cuales destacan: la construcción, la comercialización de bienes de diversa índole y venta de desechos industriales, empresas que, afirmó, se encuentran al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
Asimismo, se afirma que el número que recibió dentro del padrón de proveedores del Estado fue legalmente emitido por la Sefiplan desde el año 2019 al haber cumplido estrictamente con todos y cada uno de los requisitos y documentos que el gobierno del estado exige a todas las empresas proveedoras del gobierno del Estado.
Además, señala el documento, que su domicilio está debidamente acreditado con documentación oficial en la Calle Huelva número exterior 12 en la colonia Higueras en Xalapa.
Se refiere que en las Secretarías donde ha tenido algún contrato "jamás hemos incurrido en ningún tipo de irregularidad, cumpliendo estrictamente con la entrega oportuna de los bienes contratados y con los estándares de calidad requeridos".
¿Hay edificio en calle Hueva?
Vuelve a leer: ¿Qué exigen con marcha a favor del INE? Organizaciones declaran
Desde esta redacción se pidió a la empresa que envió el documento verificar la autenticidad del mismo; sin embargo, no se obtuvo respuesta. Al realizar un recorrido por la calle Huelva se comprobó que existe un edificio de dos pisos con un letrero que tiene las letras ARV y el nombre Araly Rodríguez Vez.
El edificio no cuenta con número exterior o algún letrero que indique que es el número 12 y se encuentra cerca de la casa que sí tiene escrito en la pared frontal el número 12. Dicha casa tiene adecuada una de las piezas como tienda y los propietarios señalaron no tener conocimiento de que exista una duplicidad en la nomenclatura.