Xalapa, Ver.- Tomás Mundo Arriasa, abogado de doña “Luchita”, quien gracias a la presión vecinal no fue desalojada de su vivienda, analiza el presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) o la Fiscalía General de la República (FGR) contra el juez que dictó la sentencia de desalojo en contra de Luz María Landeros Becerra.
María de Lourdes Piedad González Landeros, hija de doña Luchita, mencionó que el 24 de septiembre próximo se cumple un año de que mediante un juicio promovido por su nieta quiso desalojarla de su casa.
Doña Luchita cuenta con 87 años y ha encontrado en sus vecinos de la colonia Venustiano Carranza el apoyo para conservar su vivienda, hasta el momento todos los abogados han hecho lo pertinente para sacar adelante el caso.
El abogado resaltó todas las inconsistencias que se presentaron en la sentencia, así que se puso una lona afuera de la casa de doña Luchita donde señalan que reclaman 32.82 centímetros, lo cual fue confirmado por la segunda instancia y doña Luchita está de acuerdo en entregar el espacio que sería lo que mide un medidor de luz.
“Eso demuestra el tema de la justicia que hay en Veracruz, eso demuestra por qué estamos en los últimos lugares a nivel nacional en la impartición de justicia civil y penal, peleando el 32 lugar del peor tribunal de justicia a nivel nacional a Guerrero”, dijo.
Señaló que el juez que dictó la sentencia fue una persona improvisada e interina que tiene por nombre Alejandro Rodríguez Mejía, y analizan si la denuncia la presentarán ante la FGE o la FGR, debido a que este juez no reúne los requisitos para el cargo y busca ser magistrado.
En la FGE tenemos el temor fundado de que la carpeta no proceda o no avance o se estanque, en cambio en la FGR en su normatividad le da facultades, que tenemos que acreditar nosotros por qué vamos a presentarla ante ellos y hay elementos suficientes para hacerlo
La diputada local de Morena, Adriana Esther Martínez Sánchez, expresó que se unió a esta injusticia y lleva dos meses en pláticas con doña Luchita, a quien le ha dado el respaldo jurídico con sus abogados.
“Es una injusticia, es una persona ya grande y no es congruente que la saquen de su domicilio, de su propiedad, que sepa que no está sola”, comentó.
La legisladora añadió que estaría de acuerdo en que este caso se lleve a la FGR debido a que ha solicitado en tribuna desde hace varios meses que el fiscal Jorge Winckler Ortíz haga su trabajo.