Xalapa, Ver.- Ariadna tiene 12 años y decidió donar su cabello para niños con cáncer, pues una de sus compañeras del quinto de primaria tenía ese padecimiento y al conocer lo que vivía decidió ayudar de esa forma. “Porque a un niño (con cáncer) no le puede crecer el cabello y a mí todavía me puede crecer y le puedo regalar el gusto”, dijo.
Acompañada de su mamá que estaba orgullosa de ella y su hermanita, invitó a la población a que se anime a donar su cabello y a hacer feliz a un pequeñito con esa enfermedad. Ariadna estudia el primero de secundaria en la escuela Lázaro Cárdenas del Río. Hace poco más de un año que a su amiga le detectaron cáncer y ello la motivó a brindarle ayuda.
“La sacaron de la escuela y ya no la pude ver más pero desde ahí me dieron ganas de ayudar”. Ayer en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer Infantil, la Fundación Luz, Esperanza Para Amigos con Cáncer Hagámoslo Juntos (LEPACH) llevó a cabo una campaña de concienciación sobre el apoyo que necesitan los menores con ese padecimiento.
La presidenta Elia Beltrán Coronel dijo que la titularon "Una Trenza un Apoyo" por lo que recibieron a varias niñas que decidieron donar su cabello. Además resugieron donaciones de pañales de niños, adultos y cualquier otro artículo de higiene personal como jabón, pasta de dientes, shampoo e inclusive chanclitas de hule que ayudan mucho.
La necesidad es constante y aunque existen fundaciones muy fuertes que los apoyan, es una red de colaboración de todos, el hospital hace su parte y nosotros las fundaciones la nuestra
Se espera que con esa campaña se logre ayudar a 300 niños atendidos actualmente en el Centro Estatal de Cancerología "Dr. Miguel Dorantes Mesa". Además siguen solicitando un donativo para ayudar al pequeño Jordan Vadhir, diagnosticado con leucemia mieloide aguda y que requiere de 25 mil dólares para un trasplante de médula.