La organización Cáritas de Xalapa requiere de la ayuda de todos para atender la creciente demanda de apoyos en alimentos y medicamentos que hay en la región; este sábado será la colecta anual para recaudar recursos para la institución.
Andrea Arcos López, encargada de Cáritas Parroquiales de la Arquidiócesis de Xalapa, resalta que se requiere de mucho más para atender la solicitud de ayuda, “porque lo que se recolecta anualmente no es ni la mitad de lo que se requiere durante el año. Es importante que sepan que el sábado pueden ayudar, pero también pueden hacerlo cualquier otro durante el año”.
Remarca que Cáritas es una organización dedicada a brindar apoyos de alimentación, asilo, medicamentos, ropa y artículos de diferentes tipos a las personas de escasos recursos.
Andrea Arcos remarca que es vital la asistencia que ofrecen en el albergue para adultos mayores sin familia, comedores, farmacia, consultas médicas y psicológicas, asesoría legal y apoyos en emergencias, entre otros.
Remarca que hace falta más ayuda para ayudar a quienes lo necesitan para enfrentar padecimientos.
La encargada de Cáritas Parroquiales reitera que cada día son más quienes demandan medicamentos, consultas médicas y apoyos para análisis clínicos y estudios especializados como tomografías y ultrasonidos.
“Siempre hace falta más para ayudar. Hacen falta más recursos para comprar medicamentos y enfrentar la demanda en cuestiones médicas”, asegura.
Entre los servicios más demandados en Cáritas está el de farmacia, que es complicado darse abasto para atender todas las necesidades dado que “nos piden ayuda para atender enfermedades crónicas y también necesitan estudios especializados que son costosos”.
Explica que uno de los medicamentos que más les solicitan son antibióticos, que son fármacos que no llegan tanto por parte de quienes se los donan o que no llegan completos. También les piden bastante analgésicos, insulina o multivitamínicos, que aunque les llegan nunca son suficientes para atender la demanda.
Resalta que hay muchas familias y personas buenas que donan ya sea en recursos o especie para ayudar a la labor que realizan, “pero es insuficiente ante la creciente demanda de ayuda que hay en la ciudad”.
Por todo, indica que ojalá y este sábado los xalapeños apoyen a las personas voluntarias que saldrán a la calle a solicitar su ayuda, “porque cada peso que donen servirá para apoyar a los que menos tienen”.