Veracruz, Ver.- Un total de 120 mil pesos serán donados por el ayuntamiento de Veracruz al Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (CRIVER) informa el regidor octavo, Daniel Martin Lois.
Indica que en sesión de cabildo se acordó entregar esta aportación en beneficio de los niños que reciben sus tratamientos en esta institución ubicada en los límites entre Veracruz y Medellín de Bravo.
“Aprobamos que el ayuntamiento firme un convenio con el CRIVER, que beneficie a las niñas y niños de la ciudad de Veracruz, es primordial apoyar a los niños y niñas”, expresa.
- Te puede interesar: Trenzas de la esperanza: Harán jornada para ayudar a pacientes con cáncer
En ese sentido durante los próximos seis meses se destinarán 20 mil pesos mensuales a la mencionada institución infantil.
Sin precisar en cifras comenta que el municipio de Veracruz es uno de los que más infantes lleva al CRIVER para su rehabilitación; la mayoría de ellos de familias de escasos recursos.
¿De qué lugares son apoyados los menores por el Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (CRIVER)?
Cabe destacar que esta institución apoya a toda la niñez no solo de Veracruz y Medellín de Bravo sino también de por lo menos 70 demarcaciones colindantes como Boca del Río, Jamapa, Soledad de Doblado, Manlio Fabio Altamirano, Camarón de Tejeda, Tlalixcoyan, Ignacio de la Llave, Alvarado entre otras.
Los pequeños tienen por lo menos dos citas a la semana y en algunas localidades disponen de una unidad para trasladarlos, sin embargo, otros tienen que llegar por sus propios medios.
Por ello, Martín Lois hace referencia que los interesados en recibir este beneficio deben acudir al DIF de sus localidades para registrarse y obtener el apoyo o pueden llamar al teléfono 2299 55 2167 para pedir información.