Veracruz, Ver.- Un gran ambiente festivo se registra en Los Portales de Lerdo de la ciudad de Veracruz la tarde de este 31 de diciembre, corredor en el cual se están dando cita familias y jóvenes veracruzanos para despedir como es la tradición al año viejo.
Luego de dos años revivió la traidción de acudir a este lugar para brindar con amigos y familiares, previo a la cena de fin de año.
Sin embargo, como ya se venía dando, los políticos dejaron de acudir zócalo de la ciudad de Veracruz, pero turistas y porteños revivieron la tradición botaneando y conviviendo durante la tarde de este 31 de diciembre.
- Te puede interesar: Sí habrán misas de Fin de Año y Año Nuevo en la Catedral de Veracruz; anuncian horarios
Los propietarios de los restaurantes-bar establecidos en Los Portales de Lerdo y de dos ubicados sobre la avenida Independencia se prepararon para la tradicional despedida del año, por lo que instalaron mesas, sillas, sombrillas y lonas sobre el corredor para proteger a los clientes de los rayos del sol.
¿Cómo es el ambiente de Los Portales?
Olvidando clases sociales las personas disfrutan del último día del año escuchando música, degustando alimentos y por supuesto brindando.
Algunos restauranteros aprovecharon para condicionar las mesas al consumo de una botella y en otros casos permitieron a los comensales consumir sin cuotas mínimas establecidas.
Grupos musicales de distintos géneros aprovecharon también para amenizar la tarde.
Por la noche el festejo se trasladará al bulevar Manuel Ávila Camacho a donde no solo despedirán el 2022 sino que las personas esperarán los primeros rayos del sol de 2023.
Mientras tanto, los establecimientos ubicados en Los Portales de Lerdo tienen previsto concluir su actividad a las siete de la noche para permitir a los colaboradores disfrutar la cena de año nuevo con sus familias, pero abrirán a las 11:00 horas de este 1 de enero para atender a quienes requieran alivianarse de “la cruda”.