Dariela Delgado Rodríguez tiene 29 años y es maestra de Educación Física, el amor a los animales hizo que desde hace cuatro años iniciara con "Lomitos", su pequeña empresa con la que ofrece productos a buen precio y de buena calidad para perritos.
Empezó a buscar productos y materiales para obtener las piezas más adecuadas para los 'peluditos' e inició con la elaboración de camas, abrigos, capas y juegos para ellos. "Así nació mi marca, y hago camas para perritos, suéteres, capitas y algunos juguetes cien por ciento hechos por mí".
- Te puede interesar: Piden garantizar bienestar animal en todos los niveles
Desde la secundaria empezó a aprender a tejer lo básico, además de que desde pequeña veía a su mamá en la máquina de coser y aprendió a hacerlo también, "siempre estaba atenta a lo que hacía ella para aprender".
Dariela ha echado mano también de algunos videos para perfeccionar su trabajo y conocer más estilos de ropa para perritos.
“Yo trabajo, pero en mis ratos libres dije, ‘quiero hacer algo más’ y siempre tengo ese apego a las mascotas y quería hacer algo bonito para ellos para que en algún lugar del estado o la ciudad tenga algo mío porque me gustan mucho los perritos especialmente”.
Capitán es su perrito de 3 años que ha sido hasta su modelo para todos los artículos que elabora.
Las camas son de los artículos que más le compran, la más grande cuesta 300 pesos y los precios varían dependiendo el tamaño.
“Manejamos un solo estilo que es el rectangular por un poco más de comodidad, hemos visto otros tipos, pero se venden más estas. También tenemos paliacates para el cuello del perrito se ajusta amarrándolo y le da un look diferente a la mascota, tenemos capas y esta variante de capitas es muy calentita tiene por dentro tela de borrego y por fuera un diseño muy calientito que lo hace ver muy bonito y son de tamaño grande y pequeña”.
¿Dónde se pueden encontrar más productos de "Lomitos"?
Los amantes de las mascotas se han convertido en sus mejores clientes dado que siempre están en busca de darle lo mejor a sus perritos y consentirlos.
Aunque todavía no tiene un local para ofertar sus productos, acude a diversos bazares a donde la invitan en la ciudad. Quien quiera conocer todo lo que elabora puede buscarla en redes sociales como “Lomitos”.