La Universidad Veracruzana (UV) hizo un llamado a las autoridades competentes a poner todos sus esfuerzos para localizar con vida a Ángel Said Castillo Pérez, estudiante de la Facultad de Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones, desaparecido el pasado martes en el municipio de Poza Rica.
A través de un comunicado, la institución de educación superior señaló que no acepta la desaparición de ninguno de sus estudiantes y subrayó la necesidad de que toda la comunidad universitaria viva en un ambiente seguro.
Lee más: Hallan en fosa a los abogados que fueron desaparecidos en 2016
Expuso que Ángel Said, salió de su domicilio, ubicado en Poza Rica, a las 8:00 horas del martes 22 de marzo para dirigirse a la Facultad en la que estudia y que desde entonces no se sabe su paradero.
“La UV no puede aceptar la desaparición de ninguno de sus alumnos o alumnas y subraya la necesidad de que toda la comunidad universitaria viva en un ambiente seguro, porque desde nuestras aulas apostamos a la cultura de paz y la no violencia”, señala el comunicado.
La Comisión Estatal de Búsqueda publicó este miércoles la ficha de búsqueda del joven universitario. Ángel Said tiene 20 años y mide 1.83 m, es de piel blanca, ojos café oscuros y cabello negro, lacio y largo. Como seña particular tiene un lunar en el cuello.
De acuerdo a sus familiares el joven vestía pantalón y sudadera negra así como playera gris al momento de su desaparición.