Veracruz, Ver.- La agrupación Casa Mam y el Colectivo Impulsa Mujer Rural anuncian la realización de una rifa para recaudar fondos y realizar mastografías y ultrasonidos a mujeres rurales.
La Vaquita Rosa es el nombre del sorteo que realizan; con la compra de un boleto que tiene el costo de 200 pesos las personas podrán participar en la rifa de una vaca en pie, comenta Araceli González Enríquez, tesorera del Grupo Impulsa Mujer Rural.
- Te puede interesar: Menor Zahir venció al cáncer una vez; ahora vuelve a la lucha y requiere apoyo
¿Qué harán con lo recaudado en rifa de vaca?
Detalla que con lo recaudado se brindarán estudios a mujeres de las localidades del municipio porteño, como los son Santa Fe, Santa Rita, El Pando y Tejería. La entrevistada asegura que alrededor de mil mujeres rurales, serían beneficiadas con la realización de mastografías y ultrasonidos de manera gratuita, incluso también papanicolaos.
"Es la primera vez en la historia del puerto de Veracruz que se realiza el enfoque a la mujer rural y ésta es una oportunidad que tenemos como sociedad que tenemos para ayudar a mujeres que siempre están trabajando y en beneficio de la sociedad veracruzana".
Las personas interesadas en adquirir un boleto pueden ponerse en contacto, a través de las redes sociales, con las asociaciones MAM y el Colectivo Impulsa Mujer Rural y así ayudar a las mujeres que viven en las diferentes congregaciones que tiene el municipio de Veracruz.
De la misma manera informa que las personas interesadas en participar en esta causa pueden adoptar una alcancía, para llenarla por un mes. Las alcancías serán devueltas a Casa MAM y se romperán a la vista de todos para conocer cuanto se juntó.
La campaña inició porque el rancho Sosa Lagunes donó una vaca en pie para rifarla. Para concientizar a las personas decidieron efectuar las alcancías. Ya otorgaron 30 contenedores y se encuentran en proceso de fabricación 100 más. La vaca en pie se rifará en diciembre.