Xalapeños vibraron nuevamente de emoción con la tradicional Carrera de Melones que se llevó a cabo en esta capital tras haberse suspendido durante los dos últimos años a causa de la pandemia por Covid-19.
El puente de Xallitic en pleno centro de la ciudad, fue la sede del evento en el que destacaron una infinidad de melones decorados como figuras de anime, superhéroes y de videojuegos, además de personalidades como la Reina Isabel y el Doctor Simi.
- Te puede interesar: ¡A dar el Grito! Julio Preciado hará vibrar a miles de xalapeños en plaza Lerdo
La Carrera de Melones tiene 18 años que se realizó por primera vez en esta capital; los dos últimos años se suspendió a causa de la pandemia y en esta ocasión se retomó nuevamente con la participación de 80 concursantes, de acuerdo con sus organizadores.
El primer lugar para "el melón más guapo" lo obtuvo el "Doctor Simi", quien llegó con todo y un escenario al concurso, de la mano de sus creadoras Dalia Esmeralda Camacho Jiménez, Melina López Mar y Perla Azucena Camacho Jiménez.
Los jóvenes son originarias de Xalapa y dijeron que hoy mismo llevaron a cabo la elaboración del diseño de su melón sin pensar que ganarían el concurso, debido a la gran variedad y diseños que llegaron al evento. Dijeron que optaron por el Doctor Simi tras sostener que se trata de un personaje ampliamente reconocido a nivel internacional, debido a que sus peluches siempre salen a relucir en conciertos.
Por todos lados se veían melones con la imagen de Pikachu, Sonic, Flash, las Chicas Superpoderosas, de dragones, drag queens y de personajes alusivos a la independencia de México, entre otros.
La carrera inició minutos después de las 16:20 horas en el puente Xallitic, donde cada uno de los participantes, entre niños jóvenes y adultos por igual, se reunieron para pasar un rato agradable.
A la cuenta de tres, los concursantes soltaron los melones para que rodaran por la calle Doctor Lucio. La meta fue a la altura del mercado de Jauregui y cada melón fue seguido por sus creadores, que corrieron a paso firme atrás de ellos.
De momento la lluvia amenazaba con caer, sin embargo, ninguno de los asistentes se dejó intimidar y continuaron firmes en el evento, entre risas y carcajadas.
De acuerdo con los organizadores, el evento surgió hace 18 años por una ocurrencia entre amigos. En esa ocasión solamente hubo 3 participantes. Conforme avanzaron los años aumentó el número de concursantes hasta superar los 200. Para este 2022 el registro fue de 80, número considerado como bueno a más de dos años y medio de las restricciones por la pandemia