Veracruz, Ver.- Los pinos naturales de Navidad llegaron a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río desde esta semana. En distintos puntos de la conurbación ya se observa la comercialización de pinos de navidad tanto en supermercados como en los puntos que tradicionalmente se establecen comerciantes de Puebla y Ciudad de México.
Ejemplo de ello es la calle Vicente Guerrero y esquina Juan Soto, donde ya se encuentran varios comerciantes listos para vender sus productos. En esa zona se puede observar una gran variedad de pinos naturales, siendo el canadiense el más solicitado por el olor que desprenden.
En este sitio los precios son variados de acuerdo con el tamaño que se requiera, hay desde los 850 a mil 500 pesos.
Karen Meléndez Franco, comerciante originaria de Puebla y dedicada a la venta de pinos importados, nacionales y flores de nochebuena mencionó que la meta para este año es vender mil 500 pinos.
Platicó que los pinos son importados de Canadá y llegan a la Ciudad de México, bajo medidas especiales que les permita llegar en óptimas condiciones a su destino, en este caso a Veracruz.
Dijo que este año los pinos no tuvieron un incremento significativo, por lo que considera que los precios son accesibles.
Confía que pese a la situación económica, las ventas repunten en las próximas semanas y así puedan regresar a sus hogares con ganancias que les permita pasar unas felices fiestas decembrinas.
Son aproximadamente 30 personas las que se dedican a su venta en el cruce vial de Juan Soto y Guerrero, quienes deberán de vender el mayor número de pinos hasta antes del 23 de diciembre.