¿Eres de los que les gusta donar juguetes y ropa en diciembre? Tenemos una opción

La colecta "Si no lo ocupas, dónalo", espera recaudar lo necesario y suficiente en ropa para niños, niñas y adolescentes

Guadalupe Castillo | El Sol de Córdoba

  · jueves 1 de diciembre de 2022

"Si no lo ocupas, dónalo" es una campaña de recaudación de juguetes y ropa que este año será llevada a San Miguel Xiteco en el municipio de Alpatlahuac | Foto: Cortesía | Jesús Manuel Pacheco Hernández

Fortín, Ver. - "Si no lo ocupas, dónalo" es una campaña de recaudación de juguetes y ropa que este año será llevada a San Miguel Xiteco en el municipio de Alpatlahuac, dijo Jesús Manuel Pacheco Hernández, director de la Academia de Música Mangore.

Por cuatro años consecutivos alumnos de la academia, padres de familia, sociedad civil y microempresarios de la zona Córdoba - Fortín se han sumado para realizar varias colectas y regalar a quienes más lo requieren.

Recuerda que cuando se vivió la pandemia de Covid-19, se juntaron y con todas las medidas de sanidad lograron juntar despensa y llevarla a vecinos y familias vulnerables.

Este 2022, la colecta "Si no lo ocupas, dónalo", esperan recaudar lo necesario y suficiente en ropa para niños, niñas y adolescentes, así como juguetes.

¿Cuándo comenzaron las donaciones en la comunidad?

Desde hace 4 años el proyecto "Llevando luz en Navidad" empezó con la colecta de juguetes y ropa, pero este año será enviada a la comunidad San Miguel Xiteco de Alpatlahuac.

Pacheco Hernández recalca que son un grupo de personas solidarias y que son ajenas a religiones y partidos políticos.

Agradecen el apoyo de las personas que han donado a lo largo de esta campaña y la de este año para entregarse en enero del 2023, "hay personas que nos apoyan con ropa, juguetes o bien con sus vehículos, nos llevan y traen y no nos cobran gasolina, esa es su forma de ayudar y les damos las gracias".

¿Quieres sumarte?, lleva tu donativo a calle 12 entre avenida 2 y 4 Colonia terminal en Fortín o bien comunícate al 271 121 20 42.

Nota publicada en El Sol de Córdoba