El investigador de la UV Jorge Manzo abre la invitación a padres y madres de familia que tengan hijos con trastorno autista para participar en proyectos científicos.
Serán dos estudios y en ambos “se utilizarán dispositivos tecnológicos para estimular la plasticidad cerebral sin tocarlos y sin uso de medicamentos”, expresa el especialista del Laboratorio de Neurociencias de la Universidad Veracruzana.
- Te puede interesar: Hongos peligran por falta de lluvias; ¿qué más impide que crezcan en los bosques?
¿Cuál es el objetivo de estos estudios con menores con Trastornos del Espectro Autista?
Uno de los proyectos “tiene el objetivo de ayudarlos a tener mayores expresiones faciales que les permitan una mejor interacción social. El otro proyecto tiene el objetivo de incrementar la atención a tareas específicas”.
Asimismo “el proyecto de expresión facial se llevará a cabo en el Instituto de Investigaciones Cerebrales de la Universidad Veracruzana, bajo la coordinación del ingeniero Hugo Manuel Libreros Jiménez”.
El proyecto de atención se llevará a cabo en el Aula Bambú para Autismo del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, bajo la coordinación del psicólogo Salvador Zepeda Esquivel.
Jorge Manzo Denes recuerda que el estudio se realizará para niñas y niños de 6 años en adelante, no obstante abre la invitación a menores sin autismo, ya que “serán de gran relevancia para ambos proyectos”.
¿Cuánto costará el proyecto con menores con autismo?
Las dos investigaciones serán gratuitas y para mayores informes se puede escribir al Messenger de Jorge Manzo o al correo autismo@uv.mx. Asimismo, recuerda que estos proyectos son solventados por la Universidad Veracruzana, el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa; el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.