Boca del Río, Ver.- Color, música y tradición fue lo que se vivió en el municipio de Boca del Río, la tarde de este miércoles, durante el desfile de Catrinas y Catrines 2022 que se realizó por sus principales calles de la cabecera municipal, como parte de las actividades de la temporada de Todos los Santos y Fieles Difuntos.
El recorrido de este singular desfile que por primera vez se realizó en esta ciudad, partió de la Casa de Cultura para recorrer de la avenida Independencia hasta llegar a la Plaza Cívica.
Te puede interesar: Catrinas "toman" el centro histórico de Veracruz
Personajes como el de la película de Coco fueron de los más que más llamaron la atención de los asistentes, pero también las diversas catrinas como viudas negras; Garbanceras y típicas con trajes regionales que se apoderaron de las calles de la cabecera municipal.
Veracruz, Chiapas, Yucatán, Oaxaca y otros se hicieron presentes entre las danzas regionales. Fueron cientos de familias que disfrutaron de este evento multicolor en el marco de Día de Muertos, en el que participaron un aproximado de mil 200 personas, integrantes de escuelas de danza, baile y teatro caracterizadas.
Vestidos de largos, amplios sombreros con plumas, ramilletes de cempasúchil y elegantes trajes a la medida se observaron durante la procesión.
Este evento reunió también comparsas, bastoneras, batucadas y carros alegóricos que en esta ocasión tuvieron como temática la celebración de Fieles Difuntos, pero sin dejar a un lado su esencia carnavalesca, es decir presumiendo sus mejores coreografías al ritmo de la salsa. El recorrido tuvo una duración aproximada de una hora y se desarrolló con saldo blanco.