Trabajadores municipales de Banderilla se unieron al Macro Simulacro que se realizó hoy para fomentar la cultura de la protección civil y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas, de acuerdo con Sara Mejía García, directora de Protección Civil de ese municipio.
El evento se llevó a cabo a las 12:19 y participaron trabajadores del Ayuntamiento, del Sistema DIF municipal y de la Comisión Municipal de Agua Potable (CMAP).
Te puede interesar: ¿Cuál es el saldo de las lluvias en el puerto de Veracruz?
De repente, como parte del ejercicio de prevención, sonó la alerta sísmica y los trabajadores de Banderilla comenzaron a desalojar los distintos departamentos para dirigirse a la calle Benito Juárez y buscar un sitio seguro.
Personal operativo de Protección Civil otorgó el acompañamiento a los trabajadores para orientarlos sobre las rutas de evacuación establecidas y con ellos desalojar los edificios en cuestión de instantes.
De acuerdo con la directora de Protección Civil de Banderilla, el ejercicio que se llevó a cabo sirvió tratar de detectar debilidades y áreas de oportunidad que permitan mejorar la cultura de la protección civil y salvar vidas ante los sismos que puedan registrarse.
Además, los empleados actuaron con mucha responsabilidad y seriedad, tras reconocer que ese tipo de prácticas es fundamental para estar preparados y saber cómo actuar ante los siniestros.
Al paso de unos minutos, los trabajadores regresaron a sus áreas para continuar con sus labores. El simulacro nacional se llevó a cabo en el marco conmemorativo de los sismos de 1985 y de 2017 en el país.