Xalapa, Ver.- Tras el paso del huracán “John” categoría 3, que dejó al menos a 28 municipios afectados en el estado de Guerrero, en Xalapa ya hay centro de acopio de víveres instalado por la Universidad Veracruzana.
La Dirección del Sistema Universitario de Gestión Integral del Riesgo y la Dirección General de Vinculación invitan tanto a la comunidad universitaria como a la población en general a solidarizarse con esta causa.
Dan a conocer que las donaciones se reciben desde este lunes en el módulo del gimnasio universitario "Miguel Ángel Ríos", de 9 a 18 horas, hoy, martes 8 y miércoles 9 de octubre.
Te puede interesar: Tormenta tropical "John" provocaría lluvias intensas en Veracruz
¿Qué artículos se pueden donar en el centro de acopio instalado por la UV?
Puntualizan que se pueden entregar víveres y productos de higiene personal, los cuales serán enviados a las personas damnificadas por el huracán, en coordinación con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.
¿Qué se puede donar? Agua embotellada, alimentos enlatados no perecederos como atún, frijoles y sardinas, así como leche en polvo y ropa en buen estado.
También, cobijas, pañales para bebé y adulto, toallas sanitarias, toallitas húmedas, y alimentos para animales de compañía.
Otros de los productos solicitados son botiquines de primeros auxilios, artículos de limpieza y herramientas de mano para la remoción de desechos y escombros.
Las personas encargadas del acopio exhortan a la ciudadanía a sumarse a esta causa y recuerdan que a este tipo de emergencias, Veracruz también es susceptible.
Te puede interesar: Se acerca la temporada de lluvias y ciclones: recomendaciones si vives en una zona con riesgo de derrumbe
De acuerdo con datos oficiales, el huracán John dejó un estimado de 29 muertos en todo el país y más 236 mil afectados en el estado de Guerrero.
Además, por segunda ocasión, los más afectados son los habitantes de Acapulco, que todavía no se recuperaban por completo del azote de Otis, que en octubre de 2023 dejó más de 50 muertos.