Las condiciones en las que viajan las familias migrantes son difíciles y agotadoras. El clima, la sed y el hambre son solo algunos obstáculos que enfrentan, sumado al problema de inseguridad para atravesar estados como Chiapas, Tabasco, Veracruz y Tamaulipas.
En su caminar los centroamericanos visitan albergues de personas altruistas, de iglesias e incluso de familias que abren sus casas, como Las Patronas en Amatlán. Y para hacer este viaje hacia Estados Unidos en mejores condiciones, el Voluntariado de la Universidad Veracruzana organiza una colecta de víveres para apoyarlos en su Sueño Americano.
- Te puede interesar: ¿Por qué desaparecen tantos migrantes en Veracruz?; activistas revelan cifras
La UV pide mochilas en buen estado y limpias que resistan el largo viaje hacia el norte del estado. Tenis que sean útiles de cualquier talla y cómodos. También el Voluntariado de la Universidad Veracruzana pide ropa para hombre y mujer que aún tenga una vida útil larga, que sea cómoda y pueda usarse, también de todas las tallas.
Todas estas donaciones serán entregadas a los albergues veracruzanos de apoyo a migrantes vulnerables.
¿Dónde entregar las donaciones?
La ropa y tenis pueden entregarse en el Edificio A de la Rectoría, en Xalapa, al lado del Estadio Xalapeño, “Heriberto Jara Corona”.
También en los Comedores Universitarios de Humanidades e Ingeniería. O te puedes comunicar a los teléfonos (288) 8 15 90 04. El correo es: voluntariado@uv.mx