Xalapa, Ver.- Teodora Alarcón Morales, mamá de Dora Isabel, la joven que murió sepultada junto con sus cinco hijos menores de edad la mañana del pasado sábado en la colonia Brisas del Sedeño dijo que la tragedia pudo haberse evitado en caso de que su yerno Adán no los hubiera tenido encerrados.
En conferencia de prensa esta noche, en un café de la avenida Ávila Camacho de esta capital dijo que Adán sabía que la casa estaba en zona de riesgo y que incluso los dejó solos cuando el huracán "Grace" se manifestaba con intensidad.
Leer más: Mueren 6 de una familia al ser sepultados por alud
También dijo que constantemente ejercía violencia en contra de Dora, quien murió sepultada junto con sus hijos Axel, Kevin, Alexis, Alexa y de la bebé María Fernanda, de 15 días de nacida.
Pidió a Adán dejar de solicitar apoyo en nombre de su hija y de sus nietos, tras sostener que nunca se preocupó por ellos.
Sin poder contener el llanto dijo que previo al ingreso del huracán habló con su hija para pedirle que se fuera a otro lado y con ello evitar el peligro, sin embargo, según ella, Dora le dijo que hablaría con su esposo, quien finalmente no los dejó salir.
También señaló que Cristopher, el menor rescatado, se encuentra estable.
Te recomendamos ↓