Boca del Río, Ver.- El Comité nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) presentó dos denuncias penales ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de Tomas Tejeda Cruz en Veracruz y Alberto Serna de Monterrey, Nuevo León por ostentarse cono líderes para beneficiarse personalmente.
En entrevista, el dirigente nacional, Isaías González Cuevas mencionó que estos dos personajes hicieron uso indebido de la organización, haciéndose pasar por líderes, cuando desde hace muchos años ya no eran parte de la CROC.
En el caso de Veracruz, señaló que Tomas Tejeda y su organización, ya no pertenece a la CROC, desde hace muchos años y sin embargo se ostentaba como dirigente para hacer contratos y sacar beneficios que solo eran de utilidad a su persona y no aportaban a la organización.
Ya se presentó la demanda contra Tomas Tejeda para que deje de usar la antorcha y las siglas de la CROC, lo mismo para el de Monterrey”Isaías González, dirigente nacional de la CROC
En el caso de Alberto Serna, hijo del fallecido ex líder, Agustin Serna Servín, también utilizaba las siglas de la CROC para su beneficio. Aseguró que con la nueva Ley Federal de Trabajo, desaparecerán las prácticas de organizaciones pequeñas que pretenden sacar beneficios personales, adhiriéndose a la CROC.
Cuando se aplique la ley, la autoridad va a estar atenta de que los trabajadores elijan a su mesa directiva y que los trabajadores participen, deben forjar si están de acuerdo o no. La organización sindical que no cumpla con eso, adiós” Isaías González, dirigente nacional de la CROC
Isaías González, encabezó los trabajos del Consejo Estatal Extraordinario que eligió a Antonino Bazxin Mata, como el nuevo dirigente estatal de la CROC.