La Subsecretaría de Seguridad Pública del gobierno federal confirmó que por el asesinato de las periodistas Yessenia y Sheila, asesinadas en Cosoleacaque el pasado 9 de mayo, se tienen dos órdenes de aprehensión.
En la conferencia de prensa de esta mañana, el titular de dicha Subsecretaría, Ricardo Mejía Berdeja señaló que estas dos órdenes de aprehensión son en contra de los presuntos autores materiales del homicidio de las comunicadoras.
"En el caso de Yessenia y Sheila ya hay dos órdenes de aprehensión contra los presuntos autores materiales de este evento ocurrido en Cosoleacaque", dijo.
Indicó que los hechos se siguen investigando y existe una estrecha colaboración con la Fiscalía General del Estado, además de que un grupo especial de la Coordinación Nacional Antisecuestros (Conase) trabaja directamente en el tema.
"Hay un grupo técnico especializado en aprehensiones de la Conase que está instalado en Veracruz para tal efecto", expuso.
El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez confirmó en conferencia de prensa que una de las cuatro líneas de investigación relacionadas con el asesinato de las periodistas se ha fortalecido, por lo que se aplicarán las órdenes de aprehensión correspondientes.
El pasado martes, se aplicó una orden de aprehensión en contra de Antonio de Jesús, un joven que fue señalado por ser uno de los presuntos autores materiales del asesinato; sin embargo, fue puesto en libertad por la Fiscalía General del Estado al confirmarse que se trataba de una homonimia.
El joven fue detenido en Naolinco, municipio cercano a Xalapa, y trasladado a Coatzacoalcos, debido a que la Fiscalía Regional de dicho municipio está a cargo del proceso, dado que el asesinato de las periodistas se registró en el sur de la entidad.
Familiares y amigos bloquearon la calle Enríquez para exigir su liberación, mostrando pruebas de que el día de los hechos se encontraba en Xalapa.
Tras ponerlo en libertad el propio Gobernador afirmó que no se generaron daños en contra del joven y confirmó que fueron elementos de la Conase los que realizaron el arresto, basándose en un boletín emitido por la Fiscalía General del Estado en el que se detallaba el nombre y características de la persona presuntamente relacionada con el asesinato de las periodistas.