Duarte responsabiliza a Osorio Chong, Yunes Linares y Winckler de cualquier acto en contra de su familia

Asegura que tras la salida del video en el que explica que hubo acuerdos para su detención, en abril de 2017, han existido reacciones estridentes y violentas por parte de exfuncionarios de la pasada administración federal

Itzel Molina

  · viernes 19 de julio de 2019

Foto Cuartoscuro

El exgobernador Javier Duarte de Ochoa, interno en el Reclusorio Norte, aseguró que siguen las amenazas en su contra y culpó de forma directa al exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; al exmandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares, y al fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, de cualquier “hecho que perjudique o dañe a mi familia y a mis seres queridos”.

A través de una carta enviada a un medio nacional, Duarte de Ochoa asegura que tras la salida del video en el que explica que hubo acuerdos para su detención, en abril de 2017, han existido reacciones estridentes y violentas por parte de exfuncionarios de la pasada administración federal, además de que sus enemigos políticos salieron a “relucir”.

La carta de puño y letra del exmandatario estatal señala que ayer con clara intención de desvirtuar la “contundente prueba” (en referencia al video), se filtraron en algunos medios de comunicación cortinas de humo basadas en falsos testimonios de hechos que supuestamente sucedieron hace más de una década.

“Es de la mayor importancia subrayar, que en todo momento durante toda esta pesadilla que he vivido, la constante ha sido el asedio y la amenaza en contra de mis seres queridos”, apunta Duarte de Ochoa.

Ante ello, responsabiliza además de los ya mencionados, a los exservidores públicos Alberto Elías Beltrán, Felipe Muñoz Vázquez, Humberto Castillejos Cervantes y Alberto Bazbaz Sacal de cualquier acto en contra de su familia.

Para concluir la carta, que lleva su rúbrica, pide hacer del conocimiento público la “verdad de este caso que tanta atención ha despertado por parte de la sociedad mexicana derivado del linchamiento mediático del que hemos sido víctimas mi familia y un servidor”.