XALAPA,Ver.- La administración de Javier Duarte de Ochoa no sólo dejó una deuda de un millón y medio de pesos con el empresario Guillermo Franco Cortés por la falta de pago de la renta del inmueble que albergaba la Secretaría de Protección Civil, sino que también se registró el hurto de 15 aires acondicionados de dichas instalaciones.
El empresario de propia voz dio a conocer que la deuda se generó por no pagar la renta del periodo enero-noviembre de 2016 y al desocupar el inmueble también se llevaron los aires acondicionados.
“Las dejaron regulares (las instalaciones), pero sí se llevaron 15 aires acondicionados que eran míos y que no están en bodegas, pero que eran míos”, expresó.
Refirió que durante la administración de Javier Duarte de Ochoa estuvieron esperando que se les pagara el adeudo pendiente, pero fue un acto que no sucedió.
Lo que buscamos es que sea una realidad, hay compañeros que tienen diez años esperando el pago de los adeudos, creo que es un buen inicio porque el gobierno de Duarte nos burló y aparte saquearon las instalaciones
Comentó que al recibir el pago deberá cumplir con los pagos que él tiene pendientes con varios acreedores.
“Tenemos muchos atrasos, perdimos pasivos, vendimos terrenos para salir adelante, tenemos las instalaciones en óptimas condiciones”, expuso.
Puntualizóque existe la posibilidad de que la Secretaría de Protección Civil regrese alas instalaciones, pues un asesor de la titular Guadalupe Osorno Maldonado ya fue a revisarlas para comprobar que cuenta con las condiciones necesarias para poder trasladarse hasta este espacio.