Xalapa, Ver.-Concesionarios de Centros de Verificación en el Estado se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para expresar su inconformidad ante las modificaciones hechas en el Congreso Local que permitirán que sea la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) la encargada de cobrar este servicio a los automovilistas.
Desde temprana hora, el grupo de empresarios se plantó en la plaza Lerdo para posteriormente cerrar la calle de Enríquez. Ahí señalaron que, aunque tuvieron un encuentro con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, están en espera de que les responda a sus solicitudes.
Los inconformes aseguran que una vez que la Sefiplan asuma el control de este cobro se convertirá en “un impuesto más” que será exigible como contribución fiscal.
Además expusieron que con ello se establecerán sanciones para quien la incumpla. Precisaron que quienes no verifiquen podrían perder el derecho a la condonación de tenencia, recibir requerimientos a domicilio e incluso ir a buró de crédito o tener el embargo del vehículo.
Te recomendamos el podcast ⬇️