Veracruz, Ver.- El director del Parque Arrecifal Veracruzano, Christopher González, reconoció que algunos propietarios de embarcaciones particulares han desobedecido las restricciones impuestas por Capitanía de Puerto de no navegar y desembarcar en islas durante la contingencia del coronavirus.
Afirmó que tras la denuncia que hicieran prestadores de servicios turísticos de Villa del Mar, personal de la dependencia a cargo se dio a la tarea de realizar recorridos de supervisión, donde han detectado a por lo menos catorce yates realizando actividades recreativas.
Algunos desembarcados en las diferentes islas del sistema arrecifal veracruzano y otros navegando.
A esas embarcaciones se les removerá los permisos de desembarco y navegación por mal uso y se incrementará la vigilancia en el parque para prevenir y sancionar a quienes incumplan con la restricción de las autoridades portuarias y ambientales, informó el funcionario.
Al tiempo que añadió que ya trabajan en los lineamientos que habrán de cumplir los prestadores de servicios turísticos autorizados, para que una vez que en Veracruz cambie el semáforo epidemiológico a naranja, puedan laborar con las medidas de prevención.
Entonces por una parte estaremos limitando a los que lo están haciendo mal y por otra parte buscaremos tener lista la estrategia para que los lancheros en cuanto pueda ser posible puedan laborar con las medidas de seguridad aseguró.
El entrevistado dijo entender la inconformidad de los lancheros, pues mientras ellos han procurado respetar las instrucciones, los propietarios de yates han hecho caso omiso, sin embargo reiteró que habrá sanción para estos últimos.