Veracruz, Ver.- La expresidenta del Comité Nacional del PRI Dulce María Sauri Riancho llamó a levantar la voz en contra de la reelección de Alejandro Moreno Cárdenas por las derrotas que ha representado para el partido.
En su visita por Veracruz, afirmó que es la oportunidad para liberar al partido de Alejandro Moreno, pues se trata de una necesidad urgente, luego del silencio que se ha guardado de parte de los líderes que prefirieron callar antes que resistir para lograr un cambio en la conducción del partido.
Te puede interesar: Alejandro Moreno acusó persecución política a Yunes Márquez, presidente de la Jucopo le contesta
“Hay la oportunidad, pero yo diría que hay además la urgencia y la urgencia viene de que el PRI ha siso víctima de su silencio, si hubiéramos tenido la voz levantada con fuerza en 2020 nunca hubiéramos consentido la reforma a sus estatutos, si hubiéramos tenido la voz levantada en diciembre del 2022 nunca se hubiera concedido la prórroga para la actual dirigencia”, expresó.
Llamo a todos a levantar la voz ya que se trata de un proceso ilegal que se combatirá por la vía jurídica.
“Hoy es momento de levantar la voz y lo estamos haciendo en el terreno jurídico con una serie de recursos de impugnación a este secuestro del partido en el que está incurriendo la actual dirigencia nacional, hemos impugnado la propia asamblea nacional del 7 de julio, la convocatoria para la dirigencia nacional a todas luces ilegal que va a celebrar su elección”, dijo
Acusó que en los procesos electorales ya no hay participación de los consejos municipales ni estatales solo el Consejo Político Nacional con 450 personas, todos bajo el “dedazo” del actual dirigente.
Insistió en que la realización de la asamblea no resulta conveniente porque fue convocada por la misma dirigencia y para trabajar en su organización requiere un tiempo largo, especialmente cuando el partido está saliendo de una elección muy difícil.
Te puede interesar: Renuncia Anilú Ingram al PRI; se integra Hugo González
Recordó que en el 2019 cuando Alejandro Moreno inició la dirigencia nacional había 12 gobernadores del PRI y a la fecha solo quedan 2.
¿Cuántos militantes tiene el PRI en México?
En cuanto a militantes, manifestó que había una lista de 6.5 millones de militantes y durante la actual dirigencia se perdieron más de 5 millones de simpatizantes pues solo quedan 1.4 millones de afiliados.