Los créditos que más buscan las empresas de la ciudad son para financiar capital de trabajo, inventarios, pago de nóminas o hacer contrataciones, expone Antonio Morales Serna, director de Easy Homes, Brokers Créditos Hipotecarios, empresa veracruzana con representación en 25 ciudades del país.
Expone que esta empresa tiene como objetivo acercar a micro, pequeñas y medianas empresas con bancos y financieras certificadas lo que les garantiza que no tendrán problemas de mal manejo o fraude.
Recomendaciones
Morales Ávila dijo que lo recomendable es que las micro, pequeñas y medianas empresas no soliciten créditos con financieras que no están reguladas porque representan un riesgo.
Indicó que hay infinidad de bancos y financieras certificadas que ofrecen créditos Pymes para empresas o hipotecarios, en este caso Easy Homes, Brokers Créditos Hipotecarios acerca a las partes interesadas, porque son un intermediario que no le genera un costo adicional al cliente.
Su tarea es buscar la mejor opción de financiamiento para las empresas, de acuerdo a sus posibilidades, necesidades y giro. La idea es que acceda a un crédito adecuado a sus exigencias.
Indicó que esta intermediaria evita a los solicitantes tener que acudir a los bancos porque ellos les muestran las distintas opciones de financiamiento, conforme a su perfil, se busca el mejor banco, el que le convenga más de acuerdo a sus necesidades.
Necesidades en la ciudad
Respecto a las mayores necesidades que tienen los negocios de la ciudad para pedir un crédito, dijo que lo que más buscan es capital de trabajo, ya sea para inventarios y pagos de nómina, a veces.
Resalta que las financieras con las que trabajan están certificadas ante la Comisión Nacional Bancaria que les garantizan a los solicitantes que haya problemas por fraude o mal manejo.
Indicó que siempre hay el riesgo de sufrir un fraude cuando se hacen tratos con empresas que no están reguladas.
Remarca que hay muchas empresas que otorgan créditos sin estar reguladas, por lo que lo mejor es informarse antes de acceder a un contrato con las mismas.