VERACRUZ, Ver.- Estudiantes veracruzanos rechazaron la tentativa de transportistas de aumentar la tarifa del pasaje y eliminar el descuento a estudiantes, adultos mayores y discapacitados.
Slater Sergio Sánchez Morales, secretario general de la Confederación de Jóvenes y Estudiantes del Estado de Veracruz, advirtió que de concretarse lesionaría gravemente la economía de este sector y generaría un nivel mayor de deserción educativa.
Estamos en contra de que no nos echen la mano como jóvenes a apoyarnos como transporte público porque ellos nos tienen que dar un servicio de buena calidad, que sea accesible a nuestro ingreso y pues en algunos casos los ingresos son por trabajo o nuestros padres. Muchos trabajan y estudian y se pagan sus pasajes
Admitió que los transportistas se encuentran en su derecho de exigir la no circulación de unidades que no cumplen con los lineamientos que marca la ley para prestar el servicio, sin embargo los usuarios también demandan un buen servicio y camiones en condiciones óptimas.
Estuvo acompañado de un reducido número de estudiantes, entre ellos un líder juvenil de una organización política, quien negó que este pronunciamiento tenga un trasfondo político.
Descartó que lleguen a manifestarse tomando calles o deteniendo camiones, pues dijo que el llamado es de manera pacífica. Sánchez Morales manifestó que los tiempos han cambiado, así como la forma de hacer política y le corresponde al gobierno estatal en turno convocar al diálogo, en el marco de la legitimidad y el respeto.
La organización, que agrupa a mil 500 jóvenes de 50 instituciones educativas, pidió que escuchen a los usuarios del transporte público.