Veracruz, Ver.- Con el cierre de vialidades el centro de la ciudad de Veracruz perdió mucho clientes que provocó que negocios bajaran cortinas definitivamente informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) Santiago Martínez Dordella.
Indicó que aunque el cierre de vialidades se dio por una disposición del gobierno con la finalidad de reducir la movilidad, los negocios que se ubican en el primer cuadro de la ciudad se vieron muy afectados al grado que en la actualidad hay muchos con anuncios de se vende o renta porque tuvieron que cerrar forzosamente.
Por ello aunque ya se abrieron las vialidades es poca la afluencia de gente.
“El centro ha pasado por un periodo de deterioro el cual termino por reducir el número de negocios que se encuentran establecidos en esa área, hoy en día vemos desafortunadamente muchas cortinas abajo con letrero de se vende o se renta, esa es la consecuencia de haber reducir la movilidad”, dijo.
Mencionó que ahora que ya no se aplica el cierre de vialidades, la gente empieza a llegar al centro, pero los negocios no han podido recuperarse y algunos aún continúan cerrados.
Asimismo, señaló que con el cambio de semaforización la industria restaurantera espera reactivar su economía porque las ventas se encuentran en un 10 a 15 por ciento.
En ese sentido manifestó que la realidad es que es un proceso muy lento porque hay desconfianza de la gente por salir a comprar o comer en restaurantes.
“Estamos experimentando es un consumo reducido, el gasto por persona es reducido, el número de los comensales sigue estando por debajo de las expectativas, por debajo de los números que tuvimos del año pasado, la tendencia es cierta, esperamos que con el cambio de semaforización mejore”, añadió.