El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Xalapa, Luis Sánchez Ávila, consideró que será hasta los comicios del próximo 6 de junio cuando la economía del estado registre una recuperación.
Mencionó que, tal y como ha sucedido en periodos electorales anteriores, la iniciativa privada prevé que durante los meses de abril y mayo el flujo económico en la entidad permanezca detenido.
Refirió que esto sucede porque la complicación que existe para que las inversiones lleguen al estado y, con ello, se logre una reactivación económica.
“La confianza está muy mermada y hasta que no sepamos la iniciativa privada y los inversionistas qué pasará en estas elecciones será un poco complicado que empiecen a llegar las inversiones. Estos dos meses el flujo económico estará detenido", dijo.
Ante ello, recordó que la iniciativa privada le apuesta a que exista una mayor participación de electores, quienes tendrán en sus manos el futuro, no sólo político, sino también económico del estado y el país.
Recordó que se busca incentivar la participación ciudadana, ya que se espera tiene como meta lograr un promedio de votación del 70 y 80%, dado que en ocasiones anteriores la participación en las urnas ha sido menor al 50%.
“Debemos recordar que se van a elegir a los 212 alcaldes, diputados federales y locales. Es muy importante que la ciudadanía se dé cuenta que su participación cuenta y que este 6 de junio salga a votar, necesitamos la participación activa para lograr el desarrollo económico y político que el estado requiere”, agregó.