Xalapa, Ver. El regidor tercero Juan De Dios Alvarado García defendió la extinción del contrato con la empresa Proactiva quien estaba a cargo de la operación del relleno sanitario y dijo que con esa decisión el gobierno municipal de estarían ahorrando cerca de 5 millones de pesos anuales.
Recordó que se pagaban 2 millones 200 mil pesos mensuales por lo que llamó era un "sanitario relleno" y no un relleno sanitario por lo que no se podía continuar trabajar allí. Sostuvo que el recurso que se ahorrarán será invertido en obra pública pues las colonias de Xalapa están "olvidadísimas".
Apuntó que el sitio donde actualmente está el relleno en "El Tronconal" tienen una vida útil de 2 años por lo que será allí donde se seguirán depositando los residuos aunque de manera óptima. Señaló que ese trabajo estará a cargo de la dirección de Servicios Municipales quien cuenta con los recursos para ello.
El edil confirmó que ya inició el programa de bacheo en calles y avenidas de la ciudad e insistió en que ese problema es consecuencia de lo que en la administración municipal anterior se dejó de hacer.